Branding e identidad corporativa

Tu sonrisa es tu logo, tu personalidad es tu tarjeta de presentación, como se sienten los demás después de una experiencia contigo… Es tu marca registrada

Con estas motivadoras palabras del conocido escritor y bloguer estadounidense Jay Dazie, hemos querido iniciar la introducción de esta publicación para que se entienda de manera simple el verdadero significado de una marca y porque hay que trabajarla de forma responsable y profesional. No basta con crear una marca… hay que gestionarla para que tenga éxito.

Branding corporativo

Cuando hablamos de branding o gestión de marcas, nos referimos básicamente al proceso de construcción de una marca, al desarrollo de un conjunto de atributos y valores para una marca, en lograr la construcción de un vínculo perdurable entre la marca y el cliente basado en factores emocionales y dejando de lado la relación comercial. Se trata de influenciar directamente en los sentidos de los consumidores para lograr que asocien en su mente una marca con un valor y que la percepción hacia nuestra marca sea muy positiva.

Identidad corporativa

Cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a los aspectos visuales y tangibles que forman parte de la marca como el logotipo, la página web, los anuncios publicitarios, papelería corporativa, colores de la marca, tipografías, etc. Queda claro entonces que cuando hablamos de identidad corporativa, hacemos referencia a una serie de distintos elementos y atributos que emplea una empresa para distinguirse de su competencia.

Si estas interesado en llevar a cabo una campaña de branding o la creación de una identidad corporativa, podemos concertar una entrevista libre de compromisos para exponerte de manera detallada, la forma en la que podemos gestionar tu marca. Información: email: revistadarling2017@gmail.com