El país más ignorante de Latinoamérica

Brasil y México son los países más ignorantes de Latinoamérica según la encuesta realizada por Ipsos MORI

Según una encuesta realizada por Ipsos MORI en el 2016 a 40 países alrededor del mundo, se logró conocer el nivel de ignorancia de cada país encuestado. Entre los países latinoamericanos más ignorantes, obtuvieron la peor ubicación Brasil y México ocupando los puestos 6 y 11 respectivamente.

Argentina ocupa el puesto 20, Perú el puesto 23, Chile el puesto 25 y Colombia el puesto 30. Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia no aparecen en la lista de países encuestados puesto que aún no han sido incluidos por Ipsos MORI. Así como también están por incluir los países de Centroamérica.

México y Brasil tuvieron una relativa mejora a comparación del año 2015 donde obtuvieron el primer y tercer lugar en la lista de los países más ignorantes. Esta vez la medalla de oro al país más ignorante se la llevo India, la medalla de plata fue para China, la medalla de Bronce para Taiwán, seguidos por Sudáfrica y Estados Unidos.

La encuesta se realizó a 27.250 personas de entre 16 y 64 años de edad en los 40 países, las preguntas se basaron en “realidades factuales” y porque “las percepciones no son la realidad”, aseguro Ipsos MORI.