Bus antitabaco del Minsa recorre colegios de Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud busca crear conciencia sobre los daños que produce el consumo del tabaco

Un ómnibus denominado “Bus antitabacodel Ministerio de salud (Minsa) recorrió diferentes instituciones educativas ubicados dentro del ámbito de redes de salud en lima metropolitana. La iniciativa tomada por el Minsa, busca crear conciencia sobre los daños que produce el consumo de tabaco y promover una actitud de rechazo frente al habito de consumir cigarrillos.

Por tercer año consecutivo el “Busco antitabaco” hace su recorrido con especialistas abordo, quienes se encargan de brindar información y consejería orientada a que los consumidores de tabaco abandonen el hábito de fumar. A través del equipo que acompaña al bus, se busca sensibilizar a los estudiantes de los distintos colegios de lima a través de juegos en la que también participan los docentes y directores de las instituciones educativas.

 El ministerio de salud informo que el Bus ya lleva recorriendo 8 instituciones educativas entre el cercado de lima, la Victoria, San Luis, San Juan de Miraflores y villa el Salvador, logrando sensibilizar a 3,500 alumnos. La próxima semana el bus visitará 20 colegios entre los distritos de Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Barranco, Chorrillos, Surso y Ate; así como 4 universidades. El Minsa espera lograr sensibilizar a un total de 8,000 escolares y 2,000 universitarios.