Este viernes 28 campaña de donación de sangre

Este Viernes 28 de Abril Campaña de Donación de Sangre en el Parque de la Amistad – Santiago de Surco

Este viernes 28 de abril se llevara a cabo la Campaña “Dale Vida Surco 2017: Donar sangre es donar vida”, el evento se realizara en el Parque de la Amistad en el Distrito de Santiago de Surco desde las 8 am hasta la 1 pm. Las edades promedio en mujeres para donar sangre son entre 18 y 60 años y el peso mínimo de 55 kilogramos. La edad para los varones esta considerado entre los 18 y 60 años y pesar 60 kilogramos como mínimo. Varones y mujeres deben gozar de muy buena salud y no deben estar recibiendo medicación.

“Una persona que dona sangre puede salvar la vida de tres pacientes. Esta práctica altruista se puede realizar cada tres meses, es decir, que al año podrá ayudar a doce personas. Mientras que la mujer lo puede hacer cada cuatro meses, salvando así nueve vidas al año” afirmaron especialistas del Ministerio de Salud (MINSA).

El Ministerio de Salud se suma a esta cruzada conjuntamente con la asociación By People, Municipalidad de Santiago de Surco, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.