Corea del Norte lanzó un nuevo Misil Balístico

Corea del Norte lanza nuevo misil balístico al mar de Japón desafiando a Estados Unidos y aumenta la tensión en la península Coreana

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico a las 5:30 de la madrugada del sábado aproximadamente, informo la agencia surcoreana Yonhap. Se supo que el misil lanzado fue “probablemente un KN-17”, un misil balístico de alcance medio, informo el funcionario estadounidense Dave Benham.

Existen diferentes informaciones en cuanto a la trayectoria y al éxito del misil con su objetivo. Por su lado la Agencia Reuters reporto que la prueba ha sido fallida. En tanto la Cadena Norte Americana ABC informo que el misil hiso un recorrido de 30 a 40 kilómetros hasta caer en el mar de Japón.

Lo que si es cierto es que este lanzamiento irresponsable por parte de Kim Jong-un se produce en plena tensión con Estados Unidos, que precisamente hace días atrás, envió una flota naval para instalarse en aguas cercanas a la península coreana e intentar frenar estas provocaciones por parte de corea del norte

Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio ubicado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana (sábado en horario local) temprano”, informó la agencia Yonhap, citando un comunicado del Ejército Surcoreano. “Se estima que el lanzamiento fracasó”, Subrayo la agencia.

Mientras tanto, el secretario de Estado, Rex Tillerson, instó a la ONU a ejercer una campaña de presión sin precedentes para forzar a Corea del Norte a frenar su programa nuclear y balístico.

“No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, en una reunión ministerial de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.