La depresión: Conoce sus riesgos y síntomas

Síntomas y Riesgos de la Depresión

La depresión es la causa principal en el deterioro de la salud y discapacidad de los seres humanos en todo el mundo. Se estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo viven con depresión, Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas cifras ponen de manifiesto un incremento de más del 18% entre los años 2005 y 2015.

“Estas nuevas cifras son un llamado de atención a todos los países para que reconsideren sus enfoques sobre la Salud Mental y la traten con la urgencia que merece». Comento la doctora Margaret Chan, Directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La depresión y sus riesgos para la salud

  • La depresión incrementa el riesgo de sufrir trastornos severos por el uso de: Sustancias, enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón, según informo la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • La depresión es un factor de muy alto riesgo para el suicidio. Miles de personas se quitan la vida por este trastorno alrededor del mundo cada año.

Cuáles son los síntomas de la depresión

  • Los síntomas de la depresión son por lo general tristeza persistente sin tener motivos, perdida de interés en actividades comunes, incapacidad para realizar sus actividades diarias durante dos semanas aproximadamente o más, perdida de energía, pérdida del apetito, duermen más o menos de lo normal, ansiedad, concentración reducida, indecisión, inquietud, sentimientos de inutilidad, culpa o desesperanza, pensamientos de suicidio.