Diseño publicitario: Adobe Indesign Illustrator Photoshop y Corel Draw

Las herramientas de diseño publicitario Adobe indesing, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Corel Draw son las más utilizadas en el mundo por diseñadores y publicistas

Corel Draw: Es un software de diseño gráfico vectorial utilizada para el diseño de logotipos, carteles, tarjetas de presentación, diseño de estampados, diseño de modas, volantes publicitarios, trípticos, dípticos, entre muchos otros diseños. Actualmente es el programa más utilizado por diseñadores y publicistas por su manejo sencillo e intuitivo, y por la gran variedad de potentes herramientas con las que cuenta. También es utilizado en institutos de diseño gráfico publicitario, marketing y publicidad, etc.

Adobe Photoshop: Es un software desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Utilizado por diseñadores y publicistas para el uso de retoque fotográficoedición de fotos e imágenes, edición de gráficos rasterizados y pintura a base de imágenes de mapa de bits. TALLER DE FOTOS es el significado en español de Photoshop y es uno de los programas más famosos del mundo utilizado a nivel mundial en la edición de imágenes digitales.

Adobe Indesign: Es un software que es utilizado para el diseño editorial y publicitario. Con adobe indesign se puede crear desde proyectos sencillos hasta más avanzados llegando a crear volantes y banners publicitarios, revistas publicitarias, libros convencionales y digitales, periódicos, entre otras muchas publicaciones según necesidades de los interesados.

Cabe señalar que dentro de las herramientas más conocidas de diseño publicitario también figura adobe Illustrator pero que en cuanto a funcionalidades es casi lo mismo que se puede hacer con Corel Draw, excepto algunas diferencias mínimas entre ambos.