ETS: Gonorrea resistente a los antibióticos

Japón Francia y España registraron tres casos de gonorrea donde la infección es totalmente intratable

La bacteria Neisseria gonorrhoea (Gonorrea) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cada vez se vuelve más peligrosa por su alto nivel de resistencia a los antibióticos, por lo que resulta, cada vez más imposible de tratar en algunos casos. Informo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado de prensa.

“La bacteria que causa la gonorrea es especialmente astuta. Siempre que utilizamos un nuevo tipo de antibióticos para tratar esta infección, el microbio aprende a resistir al fármaco”, Comento Theodora Wi, responsable del departamento de Reproducción Humana de la agencia sanitaria de la ONU.

Como se sabe la gonorrea se contrae a través del sexo Oral, Vaginal y Anal sin protección (Uso de preservativos) y en algunos casos sus síntomas son difíciles de identificar por lo que hace que la enfermedad se complique por no recibir tratamiento a tiempo. Esta enfermedad puede causar daños significativos en las personas infectadas como la infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH/SIDA.

La doctora Theodora Wi de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informo que entre Europa y Asia (Francia, España y Japón) se registraron tres casos en los que la enfermedad (Gonorrea) es totalmente intratable.