Finlandia: El mejor sistema educativo del mundo

Finlandia tiene el mejor Sistema Educativo del Mundo y es el modelo perfecto a imitar

Finlandia es uno de los países con el mejor Sistema Educativo en la Actualidad y destaca por ser el país con mejor comprensión de lectura en el mundo según los resultados del Informe PISA.

La clave en la Evolución Educativa de Finlandia quizá se deba a que cuenta con un sistema educativo que combina la exigencia con la flexibilidad, donde los niños van a las escuelas solo 5 horas por día y por cada hora de estudio descansan 15 minutos, es decir, estudian 45 minutos y los 15 restantes están destinados a descansar. Los Niños Finlandeses empiezan a leer curiosamente a la edad de 7 años y antes de esa edad, no existe ninguna profundización intensiva sobre el aprendizaje de lectura, sin embargo, cuando se hacen las Evaluaciones Internacionales PISA, siempre figuran entre el primer, segundo o tercer lugar.

Finlandia es uno de los países que invierte mucho dinero en las universidades con facultades de educación y el nivel de competencia para aspirar el ingreso a estas facultades es muchísimo más difícil que ingresar a cualquier otra facultad. Los aspirantes a ser maestros no solo tienen que tener un buen rendimiento académico, sino que también tienen que ser personas con mucha sensibilidad humana y empatía. Los finlandeses seleccionan a sus mejores maestros para enseñar en la educación primaria ya que consideran que es la etapa donde los niños tienen que recibir lo mejor en cuanto a educación.