Google y Facebook fueron víctimas de estafa

La Revista Norteamericana Fortune confirmo que Google y Facebook fueron estafados con 100 millones de Dólares

El Departamento de justicia de Estados Unidos había informado en el mes de marzo, que un hombre de nacionalidad lituana había sido acusado de haber perpetrado un ataque de suplantación de identidad a través de correos electrónicos en perjuicio de dos compañías de internet con sede en Estados Unidos. El nombre de estas compañías no fue revelado en ese momento.

El pasado 27 de abril, la Revista Fortune informó que las victimas de estafa habían sido las Empresas Google y Facebook. El sospechoso acusado de estar detrás de esta millonaria estafa, es un hombre de nacionalidad lituana, de 48 años de edad y responde al nombre de Evaldas Rimasauskas. Se supo que Evaldas se hizo pasar por un fabricante con sede en Asia y engañó a las empresas desde el año 2013 hasta el 2015 aproximadamente.

“Se enviaron correos electrónicos fraudulentos a empleados y agentes de las compañías víctimas, que normalmente realizaban transacciones multimillonarias con la compañía asiática, comento el Departamento de Justicia estadounidense en marzo.

Estos mensajes de correo electrónico aparentaban ser de empleados de la firma con sede en Asia, y eran enviados desde cuentas de correo electrónico diseñadas para parecer que pertenecían a la empresa, pero en realidad no provenían de esta, detalló el Departamento de Justicia.

“Detectamos este fraude en contra de nuestro equipo de gestión de proveedores y rápidamente alertamos a las autoridades”, “Recuperamos los fondos y nos complace que este asunto esté resuelto”, dijo una vocera de Google en un comunicado dirigido a Fortune. De otro lado la empresa no reveló cuánto dinero había transferido y recuperado

La Empresa Facebook tampoco revelo cuanto dinero habían recuperado, sin embargo una vocera dijo que la empresa “recuperó la mayor parte de los fondos poco después del incidente y ha estado cooperando con las autoridades en su investigación”.