INMP: 22.000 bebés nacen al año

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), atiende 22.000 nacimientos por año entre partos normales y cesáreas

Aproximadamente 22.000 bebes nacen cada año en el INMP, con una media de 1.858 nacimientos por mes, según cifras vertidas por el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Como se sabe este conocido establecimiento Materno Perinatal como se le conoce comúnmente, está dedicado a la atención especializada de madres y recién nacidos, donde se realizan decenas de atenciones por día.

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), está ubicado en el Jr. Miro Quesada N° 941 – Cercado de Lima y cuenta con 190 años de historia, dedicada al servicio especializado de madres y bebes. Actualmente atienden un promedio de 60 nacimientos por día entre partos normales y cesáreas; además, atienden casos de alta complejidad gineco-obstétrica y neonatal, salud materna, sexual y reproductiva, cardiología, medicina interna, oftalmología, medicina preventiva, anestesiología y nutrición.

Asimismo, cuenta con las subespecialidades de neonatología, medicina fetal, medicina reproductiva y cirugía fetal. Del 100% de los embarazos atendidos en el INMP, el 13% corresponde a madres adolescentes. El promedio de niños prematuros es de aproximadamente 2.100 al año. En tanto, las madres primerizas sumaron 5.759 en el 2016 y el primer trimestre de este año.