INSN Organiza Curso Internacional de Pediatría

INSN-SB Organiza Primer Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica de Alta Especialización

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) Organiza el Primer Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica de Alta Especialización a realizarse los días 14, 15 y 16 de Junio del presente año. El curso estará a cargo de ponentes internacionales de España, Canadá, EE.UU, Argentina, Chile y México.

El propósito de este curso tiene como finalidad promover la actualización de los profesionales de la salud pediátrica a nivel nacional. En ese contexto, el INSN San Borja pone a disposición de todos los profesionales de la salud los últimos avances en las áreas de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (médula ósea), Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención del Neonato Complejo y Cirugía Neonatal y Pediátrica, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas y Especialidades Pediátricas.

Entre las temáticas que se abordaran figuran: manejo del dolor en el neonato quirúrgico, ventilación del paciente neuroquirúrgico, manejo de leucemias en pediatría, cirugía de cabeza y cuello mínimamente invasiva, evaluación clínica del recién nacido en sospecha de cardiopatías y cardiopatías congénitas cianóticas.

Continuando con el listado de temas están: biopsias por congelación, malformaciones pulmonares congénitas, perspectivas de la investigación pediátrica, manejo del gran quemado con injuria inhalatoria, estrategias de ventiloterapia en el neonato crítico, tratamiento quirúrgico en epilepsia refractaria, entre otros. Informo el INSN.