Operación Gratuita a menores con malformaciones

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) Realizará Intervenciones Quirúrgicas Gratuitas a Menores con Malformaciones Anorectales

Niños y adolescentes con malformaciones anorectales complejas y enfermedad de Hirschsprung (Megacolon Agangliónico), serán intervenidos quirúrgicamente por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB). Los casos que ameriten intervención quirúrgica serán casos complejos y se atenderán a niños procedentes de todas las regiones del país. Informo el Ministerio de Salud.

El propósito de esta jornada es brindar atención especializada y oportuna a niños y adolescente de distintas regiones del país, que les permita mejorar su salud y calidad de vida. También se brindara soporte de información a los padres de familia, apoyo psicológico y entrenamiento en el cuidado de sus pacientes.

Esta ayuda humanitaria se lleva a cabo en el marco de la visita de una Misión Estadounidense del Children’s Hospital of Pittsburgh. Asimismo, el tratamiento de este tipo de casos será expuesto en el Primer Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica de Alta Especialización, que organiza el INSN San Borja del 14 al 16 de junio en el marco de su tercer aniversario.