Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2017

La leche materna es considerado por la organización mundial de la salud OMS como el mejor alimento para él bebé durante los primeros 6 meses de vida y no tiene sustituto

El ministerio de salud (Minsa) impulsara el 20 de agosto la campaña “Semana de la Lactancia Materna en el Perú” con el lema “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”. De esta manera el Minsa pretende alcanzar el máximo desarrollo del bebe y el bienestar de la madre. La campaña se llevara a cabo en los diversos establecimientos de salud a nivel nacional de manera simultánea.

La campaña busca sensibilizar a la población y a las instituciones sobre lo importante que es la lactancia materna para la salud del bebé y de la madre. Cabe resaltar que la lactancia materna no solo beneficia al bebé en su alimentación, también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir neumonía, diarrea, asma, desnutrición, obesidad, diabetes y contra otras enfermedades que se pueden presentar cuando sea adulto. ¿Y la madre? la madre también se ve beneficiada en su salud ya que ayuda a disminuir las hemorragias gracias a la contracción del útero, disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y cáncer de seno u ovarios. Además, dar de mamar funciona como anticonceptivo si la mujer amamanta de 10 a 12 veces al día.