Médicos extirparon quistes provocado por perros a un niño de 5 años

Médicos intervienen quirúrgicamente a niño de 5 años en el hospital regional de huacho para extirparle quistes hidatícos de su corazón, hígado y pulmón

Médicos del hospital regional de Huacho realizaron una exitosa operación a un niño de 5 años para extirparle quistes hidatícos en el corazón, hígado y pulmón, como consecuencia de una transmisión de parásitos por contacto con perros. Cabe señalar que los quistes hidatícos se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo humano y son provocados por parásitos tenia (equinococcus granulosus) que son transmitidos por tener contacto con elementos infectados por el excremento de los perros o el pelo del animal, agua, pasto, tierra o verduras contaminadas. La infección se transmite cuando las personas besan a los perros, se dejan lamer o ingieren verduras o agua contaminadas.

El paciente se encuentra estable y recuperándose en el servicio de Pediatría del hospital regional de Huacho. La cirugía que realizaron los médicos se le conoce como tarocotomía lateral derecha y fue de esta manera que lograron acceder primero al quiste paracardíaco (quiste ubicado en el corazón), luego realizaron la intervención en el pulmón derecho y finalizaron con la extracción del quiste ubicado en el hígado. Informo el Minsa.