Minedu y PNP intervienen campo ferial “Amazonas”

El Ministerio de educación y la policía nacional intervienen campo ferial “Amazonas” y decomisan material educativo que se comercializaba de forma ilegal

El ministerio de educación informo a través de su página web que el día de ayer intervino al campo ferial “Amazonas” con el fin de poner fin a la comercialización ilegal de materiales educativos que fueron editados para su distribución gratuita a los escolares de los colegios públicos. El operativo se llevó a cabo con personal del grupo terna de la policía nacional del Perú (PNP) y representantes del ministerio de educación (Minedu).

Fueron 9 los puestos intervenidos en el campo ferial “Amazonas” en la que se lograron decomisar 240 materiales educativos. Entre los materiales decomisados se encuentran Cuadernos de Trabajo de “Matemáticas”, “Comunicación”, “Ciencia, Tecnología y Ambiente”, “Personal Social”, “Historia, Geografía y Economía” y “Antología Literaria”.

El ministerio de educación condeno el comercio ilegal de materiales educativos y anuncio que realizara una profunda investigación a fin de determinar cómo pudo llegar tal material al campo ferial y establecer la responsabilidad administrativa, civil o penal que corresponda. También anuncio que reforzara los mecanismos de fiscalización para evitar que se vuelvan a repetir hechos de esa naturaleza.