Minsa: Gestantes recibieron atención gratuita

El ministerio de Salud brindo atención gratuita a gestantes del asentamiento humano Matazango en el distrito de la Molina

Aproximadamente 50 gestantes recibieron atención integral gratuita en una campaña realizada recientemente por el ministerio de salud en el asentamiento humano Matazango, Distrito la Molina. Las gestantes recibieron control prenatal e información para proteger su salud y la de su futuro bebé. Así mismo, Se brindaron dosajes de hemoglobina y glucosa, sesiones de psicoprofilaxis obstétrica y charlas informativas sobre planificación familiar, orientación en signos de alarma, prevención del dengue y lavado de manos. Se hicieron entregas de micronutrientes a través de sesiones demostrativas para la preparación de alimentos ricos en hierro animal y afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS).

Las gestantes también recibieron atención en medicina general, prevención de tuberculosis, inmunizaciones y tamizajes de VIH, sífilis y violencia familiar en salud mental. Voceros de la red de salud señalaron que la participación de la familia es un factor clave para reconocer los signos de alarma durante el embarazo, parto y puerperio (etapa después del parto).