Minsa: Niños serán operados gratuitamente

El Minsa a través del Hospital San Bartolomé realizara intervenciones quirúrgicas a niños con defectos congénitos de labio leporino y paladar hendido

El hospital San Bartolomé realizara operaciones gratuitas a niños y niñas con defectos congénitos de labio leporino y paladar hendido. Con esta iniciativa, el ministerio de salud pretende devolverles la sonrisa a muchos niños que a causa de este problema, no gozan de una vida normal y feliz.

La selección de pacientes será el jueves 25 a partir de las 7 am en la losa deportiva institucional (cuadra 7 del jirón chota, a un costado del hospital). Es importante presentar el DNI del paciente y de uno de los padres. Las intervenciones quirúrgicas se llevaran a cabo el sábado 27 y domingo 28 del presente mes. Informo el Ministerio de Salud.

El consumo de alcohol, tabaco, factores ambientales, falta de ácido fólico y el consumo de ciertos medicamentos durante el embarazo, podrían ser las causas que generen el labio leporino y paladar hendido. Estadísticamente cada año nacen aproximadamente mil niños afectados según cifras del Ministerio de Salud.