Minsa realizó despistaje gratuito de hipertensión

Hoy se llevó a cabo la campaña gratuita de despistaje de la hipertensión en el Distrito de Independencia por el Día Mundial de la Hipertensión

Tal como lo anuncio días atrás el ministerio de salud. Hoy se llevó a cabo la campaña gratuita de despistaje de la hipertensión en la plaza de la mujer ubicada a unos pasos de la Municipalidad de Independencia en el distrito de independencia. Entre los servicios que se brindaron figuran las especialidades de Medicina General; Exámenes de laboratorio para el descarte de diabetes; Exámenes de colesterol y triglicéridos; Medida de la Agudeza Visual; Consejería Nutricional; Sesiones Demostrativas de Alimentación Saludable y Vacunación, entre otros servicios de salud.

Detectar la enfermedad de la hipertensión arterial a tiempo es de suma importancia, porque permite a los profesionales de la salud, brindar tratamiento oportuno a los pacientes, reducir sus posibilidades de complicaciones y evitar que la enfermedad tenga efectos fatales en las personas que padecen este mal. Informaron los especialistas del Minsa en plena campaña de salud.