¿Porque llora tanto mi bebé? Conoce sus causas

Mi bebé llora demasiado y no sé cómo ayudarlo, es la pregunta de algunas madres desesperadas por ayudar a su bebé

Si bien es cierto, tener un bebé es lo más maravilloso que puede sucedernos en la vida, pero por otro lado, es desesperante ver al bebé llorando y no saber qué es lo que le está sucediendo para poder ayudarlo. A continuación te dejamos algunas de las causas de su llanto y como prevenirlas a tiempo.

Los bebés lloran cuando tienen hambre: Si notas que tú bebe está inquieto y se lleva las manos a la boquita, son señales de que tiene hambre y si no atiendes a tiempo su demanda, empezara a llorar para hacerte saber sus requerimientos.

Los bebés lloran porque no toleran la falta de higiene: Si empieza a llorar tienes que explorar todas las posibles causas que obliguen al bebe a llorar. Una de esas posibles causas es revisar constantemente si su pañal está sucio y así evitar que llore y se escalde.

Los bebés lloran ante la necesidad de dormir: Si observas que tú bebe empieza a bostezar, no esperes que se ponga irritable y se eche a llorar. Ante la primera señal de sueño, has dormir a tu bebe aplicando los métodos que conozcas.

Los bebés lloran porque necesitan tus brazos: Los bebes necesitan de tu protección y cariño, se sienten felices estar muy cerca de sus padres, el tenerlo entre tus brazos hará que tu bebe se sienta querido y fortalecerá los lazos de afecto entre padres y bebé para toda la vida.

Los bebés lloran porque sienten dolor de estómago a causa de gases, cólicos, entre otros: Si tu bebe empieza a llorar después de haberlo alimentado, quizá sea porque siente dolor de estómago a causa de gases. Esto suele suceder con mucha frecuencia en los bebes recién nacidos y en la mayoría de casos se alivian con gotas antigases, sin embargo, no es recomendable suministrarle nada al bebe sin antes haber consultado con un pediatra.

Los bebés lloran porque necesita eructar: Si después de haberlo alimentado se pone a llorar y el llanto no sea tan alarmante como para poder deducir que se trata de un cólico de gases, quizá sea porque necesita eructar. Debes hacer de inmediato que tu bebe eructe para lograr su tranquilidad.

Los bebés lloran porque tienen demasiado frío o calor: A los bebes recién nacidos les gusta estar abrigados, así que si lo vas a asear o cambiarle alguna prenda, asegúrate de hacerlo en un lugar abrigado de tal forma que no sienta frio cuando le quites las prendas que lleva puesto.