Embarazo: ¿Cuál es el mes más delicado de una gestante?

Las gestantes empiezan a tener complicaciones en el tercer mes de embarazo, pues en esta etapa aparecen los vómitos, mareos, desmayos, cambios corporales y aumento de sobrepeso

El tercer mes de embarazo está considerado como el más delicado debido a los cambios corporales que se empiezan a manifestar y a las nuevas sensaciones que experimentan las gestantes. Los vómitos, mareos y en ocasiones desmayos son algunos de los cambios que experimentan las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales propias del embarazo. En esta etapa se recomienda no automedicarse ya que esto perjudicaría seriamente al bebe llegando a causarle malformaciones. Cabe recordarle a las gestantes que en esta etapa del embarazo él bebe empieza a desarrollar gran parte de sus órganos vitales: Hígado, estomago, pulmones, riñones, intestinos grueso y delgado.

Tienes que evitar fumar y beber bebidas alcohólicas ya que el hacerlo puede causar defectos de nacimiento en él bebe, retraso mental y bajo peso al nacer, evita cargar sobrepeso. Aliméntate con una dieta balanceada rica en vitaminas, proteínas y minerales, esto beneficiara tu salud y la de tu bebe, trata de pasar siempre todos tus controles médicos y sigue correctamente las indicaciones de tu médico, esto te evitara contratiempos y te permitirá tener un embarazo saludable.

No olvides que a partir del mes 12 tienes que realizarte una ecografía para ver el desarrollo del bebe, si no existe ninguna complicación o un embarazo múltiple.