Comportamiento del consumidor

Conocer el comportamiento del consumidor permite a la empresa comercializar sus productos o servicios de manera exitosa

El presente curso prepara al participante para entender el comportamiento de los consumidores a través del estudio del consumidor como individuo, en sus dimensiones sociales, culturales y los aspectos que le llevan a tomar decisiones. Toda empresa o persona dedicada a los negocios debe conocer la conducta y las motivaciones de los consumidores para que puedan entenderlos y satisfacerlos de manera adecuada y oportuna.

Al finalizar el curso el participante será capaz de conocer y comprender los principales factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores, así como su influencia, que permite la toma de decisiones acertadas para que la comercialización del producto o servicio sea exitosa. Reconocerá, describirá y comprenderá los mecanismos y variables que moldean el comportamiento del consumidor, permitiéndole participar de manera óptima en la elaboración de estrategias de marketing.

El curso está dirigido a estudiantes de marketing y publicidad, administración de empresas, investigación de mercados, administración de ventas, servicio al cliente, comunicadores, comerciantes que quieran conocer el comportamiento de sus consumidores o público en general interesados en el curso.

Información del curso: revistadarling2017@gmail.com

Bloque temático del curso: Comportamiento del consumidor

  • Comportamiento del consumidor y segmentación de mercado
  • El consumidor como individuo
  • Percepción – influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor
  • El proceso de toma de decisiones del consumidor