ROPA PARA BEBÉS RECIÉN NACIDOS

Como Vestir a un Bebe Recién Nacido

Cuando se tiene un bebe por primera vez, nace también una serie de interrogantes en los padres sobre cual sería la  ropa ideal para su bebe en sus primeros días de nacido. ¿Debo abrigar bien a mi bebe o no debo abrigarlo tanto? Es la pregunta que toda madre primeriza se hace.

Durante los primeros días de nacido se debe mantener relativamente abrigado al bebe, teniendo en cuenta que durante nueve meses permaneció en el útero de la madre, donde la temperatura es alta comparada con el exterior. No es bueno exagerar pero tampoco es bueno no abrigarlo, manténgalo a un grado de temperatura acorde para él bebe.

Una vez pasados los primeros días de recién nacido, puedes vestir al bebe de manera normal pero siempre cubierto con algo ligero y también considerando el clima. Lo ideal en este sentido es tocarles la zona del cuello y la espalda. Así sabrás si están confortables o si tienen frío o calor.

Compra siempre ropa cómoda como los body, Pijamas y mamelucos pero asegúrate que sean de los que se abren en su totalidad para no incomodar al bebe a la hora de ponerle la prenda y que sean 100% algodón Pima para no provocarle alergias o demasiada calor. Los Mamelucos de preferencia deben tener zapatera para evitar le entre frio por los pies. Recuerda que las prendas que se abrochan por la espalda son más difíciles de poner y de quitar pues a la hora de abrochar tienes que poner al bebe boca abajo. Cuanto menos prendas lleve el conjunto, más fácil y rápido será vestir a tu bebe.