Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

Vacuna gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en colegios de todo el país

El ministerio de salud comenzó a aplicar vacunas gratuitamente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas del quinto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de todo el país. Las vacunas son administradas en dos dosis y protege a las niñas de obtener el virus del papiloma humano que es precisamente el causante de Cáncer al Cuello Uterino.

“Para que lo protección sea completa, a cada niña se le debe aplicar dos dosis: la primera ahora entre abril y mayo, y la segunda entre setiembre y octubre”, subrayó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay.

“Los padres deben firmar un consentimiento informado para autorizar la vacunación de sus hijas. Dichos formatos son repartidos en los colegios, donde son vacunadas las niñas. El 25% de los casos de diferentes tipos de cáncer en mujeres peruanas corresponde al cáncer de cuello de útero. Ahí radica la importancia de la vacuna” Comento la viceministra de salud pública. Silvia Pessah Eljay. La vacuna es segura y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los padres también pueden vacunar a sus hijas en los centros de salud, solo tienen que presentar el documento de consentimiento informado correctamente firmado y accederán de manera gratuita a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).